martes, 15 de marzo de 2011

Yoga Facial: La verdadera historia

¿Cuál es el verdadero origen?
¿De dónde viene?
¿En donde lo puedes encontrar?


Buscando el origen y la definición del Yoga facial, no encuentro mucho, prácticamente nada... entonces...

¿Qué es yoga?
Disciplina corporal y psicológica utilizada como medio de contacto con nuestro propio yo interior. El yoga entrena nuestro cuerpo para lograr el equilibrio tan buscado: cuerpo-mente. (Su objetivo es alcanzar la unión mística del individuo con la Totalidad, el Universo, el Gran Ser, la Conciencia Cósmica o la Deidad).
Fuente: http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/Yoga.htm



¿Qué es yoga facial?
Sería la manera de intentar tener un equilibrio interior con lo exterior, mm vale, pero me suena más a una estratagema comercial muy extendida, donde sólo hay ejercicios faciales.


Según el Yoga, en el rostro tenemos muchos puntos de energía, que al ejercitarlos no tiene como fin un rejuvenecimiento facial, tiene que ver con la meditación y el crecimiento interior. En la siguiente web explican que hacían con esos puntos de energía, pero ya te digo que para las arrugas no se usa: http://networkedblogs.com/dmTYK

Para mí no tiene que ver el Yoga demasiado con los ejercicios faciales, pero esto es sólo una reflexión propia, todavía me queda mucho por aprender. No le quito ni un mínimo de eficacia a ésta técnica puesto que la llamemos yoga facial, o simples ejercicios faciales la cosa funciona y es lo único que importa.


Aclarado esto te repito que ejercicios faciales se habrán hecho durante años y años, así que podremos tener información gratuita y muchos tipos de ejercicios en cualquier parte (Blogs, YouTube, Libros, Revistas, Cursos de pago...). Ahora está de moda, se practica y estudia en muchos lados, que nadie te diga que ellos son los únicos que te pueden dar el verdadero y único, porque te estarían diciendo que inventaron el agua.

Simplemente elige los ejercicios que más te gusten o sientas que necesites, créate tu rutina diaria, semanal y adelante, a re tonificar el rostro, lets do it, puedes conseguir todo y más ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...