miércoles, 9 de marzo de 2011

Mandíbula más ancha con Curl de Masetero

Definición de Masetero, según RAE.es:
Se dice del músculo que sirve para elevar la mandíbula inferior de los vertebrados.


Definición de Curl:
El de las pesas... el de toda la vida



El Curl de Masetero es algo que utilizan las estrellas de Hollywood para tener sus mandíbulas más anchas y sus caras más cuadradas. Sí, la cara se puede modelar a tu gusto dentro de unos límites, no es una locura, Men's Health ya sacó en su momento un artículo sobre esto.


Cómo se hace:
Abres la boca todo lo que puedas, pones los dedos índice y medio sobre los colmillos, haces presión hacia abajo mientras intentas cerrar la boca.

Cuantas veces: 3 series de 12 veces (3 veces por semana)


* Nota, estos músculos son como todos, necesitan un día de descanso en medio de los días que se entrenan, por eso lo de tres días por semana, y también lo de 3 series de 12, es un número básico para muchos ejercicios de gimnasio, si haces más quemas el músculo probable mente, por lo que estarías haciendo justo lo contrario de lo que quieres, menos músculo, menos mandíbula en este caso.

;)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A alguien le han dado resultado estos ejercicios??

RF dijo...

te puedo decir que yo lo he notado en mi, pero no de una forma exagerada, algo normal y moderado, en un año de trabajo, haciéndolo una o dos veces en semana los ejercicios...

Anónimo dijo...

Jajaja que dolor los dedos me quedaron con tremendos huecos

RF dijo...

cuidado! tampoco hagan este ejercicio muy brusco, ehh??

emm dijo...

voy a probar esto, ha cambiado mi cuerpo con 4 años seguidos de fisicoculturismo, creo que no debo descuidar la cara

Diego Alejandro Acosta Wilches dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego Alejandro Acosta Wilches dijo...

Que presión se debe aplicar?

RF dijo...

Un poco, no demasiada porque es una zona que para mi es ensible, te dejo un video de Youtuve que me gusta mucho, aquí se ve mejor: http://youtu.be/ZWhJGcTgu7k?t=3m38s justo en el minuto 3:38 lo explica, aunque te recomiendo que veas el video entero :P está muy bien

Anónimo dijo...

yo utilice, una playera para no lastimarme los dedos, pero si que funciona pruebenlo

Unknown dijo...

en cuanto tiempo veo los resultados

Anónimo dijo...

tengo 14 años y quiero hacer estos ejercicios desde ahora asi ya de grande tendre la mandibula con mas forma,estos ejercicios me servirian?

RF dijo...

Hola Anonimo 14 años, bien! aún te quedan muchos años por crecer hasta los 21 por lo menos, seguramente en todos esos años tu mandíbula por si sola como el resto de tu cuerpo se desarrollarán.

Aún si quieres hacer estos ejercicios de mandíbula te recomiendo que los hagas con cuidado y pocas veces, dos veces en semana como mucho, tener calma, paciencia y cuidado de nuevo, no hacer demasiada presión, con poco va créeme y notarse se nota pero ten en cuenta que es un musculo pequeño, se va a notar dependiendo de lo que permita tu fisionomía y la forma de tus facciones.

Todo esto ayuda un poquito pero no nos cambia la forma de la cara ni de un día para otro ni de manera exagerada, más bien sutil

RF dijo...

Los resultados pueden verse yo diría que a partir del mes o de los dos meses, pero les recuerdo esto es algo sutil, y realicen con cuidado porque si ejercen más presión de la cuenta luego duele la mandíbula

Anónimo dijo...

gracias!!!me sirvio de mucho tu respuesta

Anónimo dijo...

al hacer estos ejercicios la parte de la mandibula se te ancha bastante?

Anónimo dijo...

al hacer este ejercicio durante muchos años el mesetero quedara como el de ian somerhalder o tom welling?espero respuesta pronto.gracias

Anónimo dijo...

pero la mandibula queda mas cuadrada no? al año mas o menos de hace este ejercicio el mesetero baja un poco no? no valla a ser que me quede la cara redonda

Unknown dijo...

llevo 3 meses, y he cogido mucha resistencia tanto es asi, q utilizo una soga para no maltratarme los dedos, ten cuidado con tus dientes, y si he notado bastantes cambios si usas braquets en los dientes de abajo no lo hagas. se te dañan

RF dijo...

Gracias Mateo Gaviria por tu comentario. Yo no recomendaría a nadie que use aparatos para los dientes este ejercicio, y tengan en cuenta que son músculos pequeños, trátenlos con cariño, con delicadeza, no con fuerza y tirando mucho porque nos haríamos daño

RF dijo...

Respondiendo al Anónimo que pregunta sobre si los resultados te dejan una mandíbula como Ian Somerhalder o Tom Welling, respondo. Todo depende te la forma de tu cara, estos ejercicios ayudan, si los haces con constancia, cuidado y paciencia si se notan, yo los hice durante un tiempo y si aparentaba tener la mandíbula mas cuadrada, luego los dejé de hacer y evidentemente como es músculo, volvió a ser como antes, porque si no lo trabajas vuelve a su estado original. Siento decirte que tanto como esos actores no se si se podrá para eso estarían las operaciones de cirugía estética que es algo definitivo y duradero. Mi consejo es tomartelo con calma, ve haciendo los ejercicios dos veces por semana durante un tiempo largo, pero de verdad, no se machaquen ni hagan más de la cuenta por que es contraproducente, de hecho en una época hacía mucho este ejercicio y lo que hice fue adelgazarme la cara, así que bajo mi experiencia, con calma, dos veces por semana, tres como mucho y durante muchos meses.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...