miércoles, 9 de marzo de 2011

Ejercicios Papada

Esto es lo que he ido encontrando por ahí:

  • Apretar la punta de la lengua contra el cielo del paladar y mantenerla presionada durante 7 a 10 segundos, debes sentir que la musculatura que tienes entre la barbilla y el cuello se desplaza hacia arriba y comienza a fatigarse por la tensión, repite unas 10 veces al día.
  • Repite el ejercicio anterior pero ahora le agregas una variante, mientras mantienes la tensión de la lengua, eleva el mentón ligeramente hacia el techo, notarás que también trabaja la musculatura del cuello, mantén entre 5 y 7 segundos, haz entre 8 y 12 repeticiones.
  • Eleva el mentón hacia el techo, siente como tensas la musculatura, mantén entre 5 y 7 segundos, haz entre 8 y 12 repeticiones. 


    • Pon la espalda recta, las mandíbulas cerradas, traza círculos con la lengua en sentido de las agujas de reloj, 10 repeticiones, dos o tres veces al día son suficientes.
      • También cuentan que decir las vocales gesticulando exageradamente, notando que haces fuerza en los músculos del cuello ayuda.

      Bien... ahora me toca a mi:
      Ya he probado cosas así antes, sobre todo el de "sube la cabeza un poco y haz el mentón hacia adelante tantas veces", pero te propongo algo entre lo que cuece por internet, y mi experiencia:

       

      • Sacar la lengua todo lo que se pueda hacia arriba, nota como todos los músculos que están por la papada se tensan, mantente 10 seg. descansa otros 10 seg. hazlo tres veces cada día (3 series de 10 seg. por día. (Aunque parezcamos Chicho Terremoto funciona jaja).



          Ya me cuentas, pero ya sabes, si esto no es constante y no tienes un seguimiento de nada sirve. Ánimo, el cuerpo se puede moldear más de lo que la gente normalmente cree.

          1 comentario:

          Anónimo dijo...

          Es maravilloso tu trabajo en este blog. te amo!

          Publicar un comentario

          Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...