(Casualmente esta colocación es un mudra llamado
Katakamukha, que son las formas en la que se colocan
las manos en las meditaciones del Yoga)
Se puede hacer con los ojos abiertos (desenfocando la vista) o cerrados. Mejor con los ojos cerrados, o abrirlos solamente para leer las frases.
¿Cómo se hace?
- Entrar al nivel 1 con el método del 3 al 1, en el nivel 1 contar del 10 al 1 y decir "Entro en un estado más profundo".
- Decir frase de lo que quiero mejorar: Estoy a punto de enfrentar "una situación que me asusta" y me sentiré competente y a gusto.
- Me proyecto en la situación, actuando, pensando, comportándome como quiero ser, imaginándolo en la mente con el mayor detalle posible.
- Cuando sientas por completo que has "vivido" la proyección, juntas los tres dedos (pulgar, índice, corazón).
- Entonces decir frase: Siempre que me encuentre en esta situación y me quiera sentir competente y cómodo todo lo que necesito hacer es juntar mis tres dedos y así será.
- Para dar por finalizada la programación: Cuentas del 1 al 5 y dices: Abriré los ojos con total consciencia, relajado y descansado.
Una vez programados, sólo tenemos que juntar los tres dedos (pulgar, índice, corazón, descansando el resto de los dedos en la palma de la mano), y activaremos nuestro anclaje cuando nos encontremos en esa situación programada. Es muy discreto y se puede hacer en cualquier sitio, sin necesidad de volver a pensar en la escena que elegiste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario