jueves, 17 de marzo de 2011

EFT ¿Qué es?

Ayer, como cierre con mi coach a la que le agradezco mucho su ayuda, me dio una nueva técnica para cambiar de manera más eficiente, profunda y rápida las creencias limitantes negativas por positivas.

No solamente está el método como recomendé en el post de Creencias Limitantes, inspirado en el de Michelle Nielsen y mi propia experiencia para crear nuevas autopistas-conexiones neuronales (reemplazar pensamientos fijos).

La herramienta es el EFT

Para explicarte lo que es de manera concreta y concisa copio unas reseñas de la web http://www.efeteando.com ahí hay información detallada y muy buena sobre esto. Let's go...

"EFT es una poderosa herramienta para trabajar sobre aquellos elementos, casi siempre de origen emocional, que no estoy queriendo en mi vida, aunque también trabaja de una forma elegante y eficiente sobre los aspectos físicos. Es una forma de limpieza, de liberación, que permite librarnos de las consecuencias indeseables de “aquello que no controlamos” dándonos la libertad de poder comprender de otro modo, de poder observar con distancia, de poder descubrir para crecer."
"EFT se convierte en un decodificador privilegiado."
"En el trabajo con EFT haces uso de tu cuerpo, tu mente y tus emociones para valerte del completo potencial de que dispones para poder esculpir tu vida. Para convertirte en tu propia creación. [...] tienes derecho a ser feliz, EFT te brinda una llave magistral que abre la puerta hacia el palacio de tus posibilidades."
"Descubrir que una fobia puede desaparecer prácticamente en una sesión, una depresión empezar a cambiar desde la primera ronda de EFT y mejorar rápidamente en pocas o que el dolor físico puede obtener una respuesta inmediata en apenas unos minutos, entre otros hechos sorprendentes..."
El autor de este escrito es Luis Bueno

Ahora te pongo un vídeo donde explica cómo se hace el asunto. Con el primer procedimiento debería de bastar para cambiar esa creencia.



Hay dos partes en el proceso. La 1ª agradecemos a lo que nos limita por habernos acompañado en nuestras vidas y hacernos aprender. 2ª ¿Qué quieres implantar en positivo?. Cambiamos la creencia en positivo y la instauramos en nuestro "disco duro".

1ª Parte
  1. Bebemos un vaso de agua para que fluya la energía en el cuerpo.
  2. Creamos nuestra frase con estas premisas: Reconocer el papel importante de nuestra limitación, agradecerle por habernos acompañado y por ayudarnos a descubrir lo que realmente queremos.
  3. Repetimos una frase que dice "Aunque... (aquí va tu limitación)... yo me amo, y me acepto profunda y completamente” 3 veces, tocando en cada zona indicada en el vídeo.
Ahora nos preguntamos ¿cómo nos sentimos? ¿sentimos algún dolor en el cuerpo? ¿de qué tipo? ¿qué número le pondrías en una escala del 0 al 10?.
Ej. Siento como una pesadez en la cabeza, como si me apretara un gorro de natación, en la escala le pongo un 8...
 Esta 1ª parte del proceso la repetimos hasta que notemos que nuestra escala está en 0 o casi en 0.


2ª Parte
  1. Cogemos ahora nuestra frase-creencia pero en positivo, haremos lo de las 3 repeticiones de la frase + toque en cada zona indicada en el vídeo.
Ej. frase: Me siento agradecido porque ...(aquí tu nueva creencia positiva) yo me amo, y me acepto profunda y completamente”
 Y ya está, ahora a esperar que nuestro cerebro cree esas nuevas conexiones, esa nueva creencia. Es casi instantáneo.

Después de leer, + Información


Te recomiendo que visites la siguiente web, ahí lo explican mucho más claro que yo, que todavía estoy aprendiendo la técnica:

http://www.efeteando.com/latecnica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...