lunes, 21 de marzo de 2011

Los 5 principios del Reiki

El anteponer el "Solo por hoy" anuncia que debemos estar en el aquí y ahora, dejando el pasado y centrarse en el presente para construir el futuro.

 
Los 5 preceptos del Reiki


Propongo resetearnos esto por medio del EFT cada mañana:

1º Principio: Solo por hoy no te preocupes. 
Propuesta interesante, no preocuparse sino ocuparse, es decir trasladar la energía del pensamiento a la acción. "Vive en el hoy".

2º Principio: Solo por hoy no te enfades.
La clave es la transformación, para que las emociones no nos dominen, primero respire profundamente, tranquilizarse y canalizar esa energía en algo positivo. "Controlar las emociones".

3º Principio: Honra a tus padres maestros y mayores.
Acaso tenemos en cuenta no solo a nuestros mayores sino a los demás, respetamos con amabilidad las distintas opiniones. "Practica el altruismo".

4º Principio: Gana tu sustento honradamente. 
Poner lo mejor de nosotros mismos, no solo nuestro conocimiento o potencial, sino lo que somos como personas, eso único que nos distingue para poder cumplir con nuestra misión. Ama lo que haces y tu energía vital fluye ilimitadamente. "Se fiel a ti mismo".

5 Principio: Muestra gratitud por todo lo que te rodea. 
Agradecer por todo lo que recibimos y por sentirnos parte integrante de esta gran maraña que es la vida, Siendo altruista, lo que le pasa a uno nos pasa a todos. "Todos somos parte".
Fuente: http://www.euroresidentes.com/salud/consejos/reiki-los-cinco-principios.htm


EFT: Sólo por hoy no te preocupes, sólo por hoy no te enfades, honra a tus padres y maestros mayores, gana tu sustento honradamente, muestra gratitud por todo lo que te rodea y yo me amo y me acepto profunda y completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...