jueves, 7 de abril de 2011

Bloqueos emocionales: Personaje crítico

Buscando información me encontré con el vídeo "12 bloqueos inconscientes". En él nos hacen la pregunta de ¿por qué no podemos lograr nuestros objetivos? ¿por qué no salen bien las dietas? ¿por qué no puedo dejar de fumar? ¿por qué dejo la tabla de ejercicios o las clases de inglés?. Todos empezamos con mucho entusiasmo y muchas ganas, y al tiempo, según el vídeo nos empieza a costar, como que algo nos tira para atrás.


Los 12 bloqueos inconscientes de los que nos habla el autor del vídeo, Ruddyard Silva son:
  1.  La Culpa
  2. La Depresión
  3. La Ansiedad
  4. La Indiferencia
  5. La Crítica
  6. La Indecisión
  7. La Postergación
  8. El Perfeccionismo
  9. El Resentimiento
  10. La Autocompasión
  11. La Confusión
  12. La Culpa



Bien! ya viste el vídeo, es simpático, pero es un gancho para vender algo desde el prisma de la ley de la atracción, que está bien, pero traduciéndolo a lo que nos interesa aquí te diré que ese personaje que en más de una ocasión sabotea todo lo que hacemos se llama personaje crítico y forma de las cosas que podemos arreglar con la PNL.


El personaje crítico toma su función demasiado a pecho, está pidiendo a gritos que alguien lo reconozca y ese alguien es uno mismo.

Para empezar a arreglar esto:
  • Intenta darte cuenta cuando o en qué situaciones salta/aparece.
  • Prueba a intentar cambiar su mensaje/lenguaje, en vez de crítico destructivo, que tal si nos hablara en modo preguntas, "¿cómo sería?" si te preguntara en vez de mandarte.
  • Mediante el EFT agradeceremos a ese personaje la labor que ha hecho por nosotros ya que esa figura en otro momento de nuestra vida pudo encajar. Esta parte la considero bastante importante. Imagina, toda tu vida te ha acompañado un "mini yo", un mini tu que te advierte de X cosa. De hoy para mañana no le vas a decir "te borro, desaparece" porque no se va a ir. Eso es un feo, por eso hay que agradecerle a ese personaje, te tienes que agradecer a ti lo que  has hecho, reconocer el valor del personaje crítico, tenerlo en cuenta, ya que se podría decir que intenta llamar nuestra atención.
  • Cuando logramos mediante las frases EFT reconocer al crítico, nos será más fácil cambiar nuestra creencia limitante, aquella que el crítico no permitía dejarla ir. Ahora puedes hacer un EFT positivo para crear un nuevo hábito o una nueva creencia, o si te es más fácil, sencillo, cómodo hacer una frase afirmativa positiva y repetirla también irá funcionando.

 Sonríe que vamos por buen camino!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...