Artículo original de: Terapiasnaturales.com:
Si eres iniciado en Reiki o has recibido alguna sesión, seguramente ya hayas leído o escuchado que Reiki lleva practicándose hace mucho tiempo en hospitales de Estados Unidos (se ofrece en el 60 por ciento de los hospitales).
Reiki también forma parte de la asistencia del sistema de salud público en países como Alemania, Suiza (en este país hay seguros médicos que reembolsan tratamientos de Reiki), Reino Unido, Japón, Holanda y países nórdicos.
En algunos hospitales de España ya se está aplicando Reiki a los enfermos, especialmente en casos de cáncer, con el objetivo de reducir el efecto de la quimioterapia y de otros fármacos, relajar al paciente y aumentar su bienestar durante la convalecencia.
No sólo enfermos de cáncer pueden beneficiarse, sino que Reiki está abierto a TODOS, incluidos animales y plantas.
Según comenta Paloma Luquero en una entrevista, médico de atención primaria y endocrino:
“…En el servicio de Hematología del Ramón y Cajal están haciendo un estudio sobre el impacto emocional del Reiki, y se está comprobando que se reducen los efectos secundarios de los fármacos, y los pacientes necesitan menos analgésicos y están más relajados.”Cada vez hay más evidencias científicas que demuestran el beneficio del Reiki. Seguiremos hablando de experiencias y beneficios en posteriores entradas.
Te invito a que veas el siguiente vídeo sobre Reiki en el hospital Ramón y Cajal de Madrid:
Artículo original de: terapiasnaturales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario