El problema es que he tenido la sensación de que tengo muchas cosas que hacer pero a la vez no hago nada, o no me va a dar tiempo de nada, pues bien siguiendo unos pasos podemos ver que falla.
1. Haz una lista con las tareas, rutinas, quehaceres de la semana.
Aquí ponemos las cosas que hacemos durante la semana; estudiar, trabajar, ver la tele, descansar, dormir, ocio, hacer deporte... concretar todo lo que se pueda, así nos podremos organizar mejor, ¿no? o quizás solo con las cosas que te interese, nada está escrito en piedra.
2. Una vez hecha la lista distribuye en la tabla según creas que debe ir
Urgente e importante | No urgente, pero importante |
Estudiar... | Ir de paseo, al cine |
Urgente pero no importante | Ni urgente, ni importante |
Mandarle un email a Pepito |
La finalidad de la tabla es luego darte cuenta que es lo que realmente debe de estar en cada casilla. Lo más seguro que la que más llena esté sea "Urgente e importante" (ahí acaban la mayoría de las rutinas), y la que debería de tener más cosas (para cultivar te, relajarte, descansar) es "No urgente, pero importante". Es encontrar el equilibrio.
3. Ahora hacer un horario de 24h semanal
Para administrar después de reflexionar en donde va cada cosa. Después de haber rellenado la tabla sabes dónde te excedes dando tiempo e importancia demás a un asunto y también sabes en cuales te quedas corto.
El equilibrio es lo que hay q encontrar.
Ver: Cómo organizar el tiempo 2º Parte
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